Datos del libro

  • 17.0×24.0cm.
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: FALCATA IBERICA EDICIONES. ADRIANOPOLIS, S.L.
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788493044602
  • Año edicón: 1999
  • Plaza de edición: MADRID

 

“Miles de hombres combatían sobre una estrecha lengua de tierra. Peleaba el de Parma con espada y broquel tanto contra los enemigos en pie sobre el dique como contra los que desde las naves intentaban desembarcar. Se alargaba la lucha hasta que, en un momento, se arrodillaron españoles e italianos e, implorando a Dios, arremetieron con fiereza contra los sediciosos y les ganaron el fuerte de La Palada. Todavía mantenían los rebeldes sus posiciones atrincheradas, desde donde disparaban causando numerosas bajas, pero enardeciendo aún más a los supervivientes, que siguieron avanzando hasta entrar en lo spuestos enemigos, matando a sus guarniciones. En vano intentaron los vencidos herejes huir en sus navíos. Estando la marea baja, los barcos encallaban y eran asaltados por españoles e italianos que, espada en mano y con el agua hasta el pecho, querían terminar lo que habían empezado y producían gran carnincería entre los aterrorizados rebeldes que, horas antes, habían cantado victoria”.
Un muy buen libro que nos muestra todas las campañas y batallas que sucedieron en Flandes a finales del siglo XVI y comienzos del XVII usando la cronología de los Generales, Gobernadores, Nuncios y Regentes que pasaron por las provincias del reino de España y dejaron de alguna manera u otra su testimonio.
Es un libro puramente militar sobre los Tercios y las campañas en Flandes. No es como por ejemplo “De Pavía a Rocroi” en el que se nos cuenta el nacimiento y la idiosincrasia de los Tercios; cómo se forman, de dónde viene incluso la denominación de “Tercio” y en general un repaso a toda su historia. Este libro que tenemos entre manos trata sobre la historia de los Tercios atacando directamente, desde la perspectiva militar; los asedios, campañas, caídas y conquistas de ciudades.
Este libro, para ser bastante comedido en su extensión, 278 páginas, para la larga historia militar que pretende contar, tiene muchos puntos fuertes, a saber:

No se permiten comentarios.